Spanish

Preguntas Frecuentes del Paciente

¿Me pueden atender en la clínica?

Atendemos:

  • Pacientes que nos han sido remitidos por escrito por un proveedor de atención médica.
  • Pacientes de atención primaria sin cita previa.

No proporcionamos:

  • Atención médica a menores (niños de 0 a 17 años).
  • Citas de salud sexual (incluyendo pruebas de ETS o anticonceptivos). Estos servicios son provistos por la Clínica de Salud Sexual de Columbus Public Health (CPH). Llame al 614-645-6472 para una cita.
  • Visitas de examen general de bienestar
  • Exámenes físicos del trabajo o la escuela.
  • Cuidado prenatal. Brindamos atención prenatal de bajo costo a través de nuestro programa StepOne. Llame al 614-721-0009 para hablar con un coordinador de atención de StepOne.
  • Pruebas de TB relacionadas con el trabajo.

Si necesita alguno de estos servicios, comuníquese con la oficina al (614) 884-2441. Lo remitiremos a otra instalación.

 

¿Puedo programar una cita?

Solo aceptamos pacientes a través de referencias escritas o sin cita previa. El número de pacientes atendidos sin cita depende del número de proveedores disponibles. Si no podemos verlo, lo remitiremos a un lugar donde lo puedan ver.

 

¿Cuánto cuesta ser visto?

Cualquier cosa proporcionada durante su visita es gratuita. Esto incluye laboratorios, un intérprete y los medicamentos que se le administran en la clínica. Si no tenemos el medicamento en la clínica, le proporcionaremos instrucciones para recibir el medicamento a un costo reducido.

 

¿Qué hace con la información que proporciono en la solicitud?

Toda la información que proporcione se mantiene privada y se almacena de forma segura. Solo lo compartimos cuando es necesario para brindarle más atención médica. Después de visitar la clínica, es posible que se le conecte con un proveedor de atención primaria ya sea de manera gratuita o con descuento, según como sea necesario. También podemos conectarlo con algunos servicios sociales. Ejemplos de servicios con los que se ha conectado a los pacientes incluyen:

  • Ayuda para la vivienda
  • Asistencia legal
  • Despensa de alimentos

Le evaluaremos para estos servicios según como sea necesario.

 

¿Es Physicians CareConnection un servicio gubernamental?

Physicians CareConnection (PCC) es una organización sin fines de lucro, no una agencia gubernamental. Estamos dedicados a ayudar a cualquier persona que tenga problemas de atención médica debido a las barreras individuales encontradas en Ohio central. Usamos el edificio de Salud Pública de Columbus para la clínica los lunes por la tarde. Nuestra oficina está en 1390 Dublin Road. No atendemos a pacientes en nuestra oficina.

 

¿Qué pasará en la clínica?

Llegada:

Cuando llegue, se le pedirá que se siente en un asiento específico por orden de llegada. Los pacientes sin cita deben completar un formulario de pre-registración. Puede obtener este formulario en el mostrador de información.

Registración Inicial:

Se le llamará a la recepción uno por uno para registro inicial. Le haremos preguntas para determinar si somos la clínica adecuada para usted. Si es así, se le darán formularios de registro. Llene completamente cualquier papeleo y firme todas las áreas.

Registración:

Un voluntario revisará su documentación para confirmar que toda su información esté completa. Un estudiante de medicina tomará su presión arterial, pulso y peso como parte del registro.

Examen breve de vista:

Ofrecemos exámenes breves (no exámenes completos) de la vista la mayoría de los lunes para personas sin cita previa de atención primaria. Si solicita un examen breve y hay un voluntario que administra el examen breve de visión disponible, el voluntario le realizara el examen después del registro.

Al ver a un proveedor:

En continuación, se le puede dirigir a un cuarto de examen o pedirle que espere en la sala de espera. En algunos casos, los pacientes que llegaron después de usted pueden recibir tratamiento primero, va a depender del tipo de medico con el cual van a ser consultados. Mientras espera, tome nota de cualquier inquietud que desee discutir con el médico.

Le animamos a hacerle a su médico estas 3 preguntas:

  • ¿Cuál es mi principal problema?
  • ¿Que necesito hacer?
  • ¿Por qué debo de hacer esto?

Un voluntario lo llevará a una sala de examen cuando sea el momento de ver a un médico.

Trabajo de laboratorio:

Si necesita trabajo de laboratorio, esto se hará después de su consulta con el médico.

Prescripciones:

Si el proveedor ordenó recetas que se surtirán en la clínica, se las entregarán durante el proceso de salida. Si el proveedor ordenó recetas que no están disponibles en la clínica, una enfermera le dará instrucciones sobre cómo surtir esta receta. La receta se enviará a una farmacia conveniente cerca de usted.

Revisión:

Antes de irse, tendrá que pasar a revisión con una enfermera. La enfermera podrá responder cualquier pregunta adicional que pueda tener. Le darán información sobre el curso de su tratamiento y cualquier seguimiento que sea necesario.

 

¿Cuánto tiempo durará mi visita?

La visita completa puede durar entre 2 y 4 horas desde el momento en que llega a la hora de la partida. Por favor planee en consecuencia.

¿Puedo llevar a mis hijos?

Sí, pero no proporcionamos cuidado de niños. Sus hijos tienen que permanecer con usted en todo momento por su seguridad.

 

Definiciones

 

Presión sanguínea:

Cuando su corazón late, bombea sangre alrededor de su cuerpo para darle la energía y el oxígeno que necesita. A medida que la sangre se mueve, empuja contra los lados de los vasos sanguíneos. La fuerza de este empuje es su presión arterial. La presión arterial alta puede ser un signo de que está en riesgo de sufrir un ataque cardíaco o un derrame cerebral.

Cuidado prenatal:

La atención prenatal es atención médica para mujeres embarazadas. Se utiliza para asegurarse de que tanto la madre como el bebé estén sanos. Los médicos que brindan atención prenatal se llaman ginecólogos (obstetras-ginecólogos).

Pulso:

El pulso es una medida de qué tan rápido o lento está latiendo un corazón. Es una forma de medir qué tan saludable está el corazón de alguien.

Referencias:

Una referencia es cuando un proveedor lo envía a otro para abordar un problema específico. Por ejemplo, si un proveedor de atención primaria descubre que usted tiene un problema cardíaco, es posible que lo refiera a un cardiólogo (un médico que se centra en la salud cardíaca). También puede ser referido a una agencia de servicios sociales, como una despensa de alimentos.

Examen Breve:

Una prueba de detección, es una prueba que se realiza para ver si está en riesgo de desarrollar cierto problema de salud. Por ejemplo, un examen breve de la vista se usa para ver si está en riesgo de contraer enfermedades oculares.

Especialidad:

Una especialidad es el tipo particular de atención médica que un médico ha sido capacitado para brindar. Por ejemplo, un dermatólogo es un especialista que ayuda a pacientes con problemas de la piel.

Sin cita previa:

Una visita sin cita previa es una visita no programada a un proveedor de atención médica. Si no tiene una cita, entonces es un paciente sin cita previa.

Visita de examen general de bienestar:

Una visita de paciente de bienestar es la visita de un paciente sano que no tiene problemas específicos. Estas citas se le dan al paciente para discutir formas de mantenerse saludable y prevenir enfermedades.